Serrano (PP) denuncia la “muerte civil” a quien “se sale del guión” del Gobierno y avisa de que “nada tapa su ponzoña”

Alfonso Serrano acusa al Gobierno de promover una “muerte civil” a quien discrepa y llama a la juventud del PP a librar la batalla cultural sin complejos.

4 minutos

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano | Carlos Luján (Europa Press)

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano | Carlos Luján (Europa Press)

Comenta

Publicado

4 minutos

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha denunciado este sábado el “castigo, señalamiento, etiqueta, linchamiento digital o muerte civil” que, a su juicio, se aplica a quien “se sale del guión” fijado por el Gobierno de España, y ha advertido de que “absolutamente nada” va a “tapar toda la ponzoña y la basura en la que está convirtiendo la sociedad española”.

Serrano ha intervenido en la apertura de la III Academia de la Juventud Madrileña (AJM), celebrada en San Lorenzo del Escorial, un acto en el que también ha participado el secretario general del PP nacional, Miguel Tellado.

“(Dicen) Que hay que abrir la mente, pero solo hasta donde ellos marcan. Y cuando alguien se sale del guión, llega el castigo, el señalamiento, la etiqueta, el hinchamiento digital o la muerte de civil. Y sé de lo que hablo, y si no, os remito a lo que estamos viviendo en los últimos días. Como sabéis todos vosotros, no van a dejar de intentarlo”, ha subrayado el ‘número 2’ del PP madrileño.

Estas palabras se producen tras la denuncia por acoso laboral y sexual presentada esta semana por una exedil del partido contra el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, a raíz de la cual Serrano anunció que estudian emprender acciones legales por actuar de “mala fe” y “prefabricar pruebas” contra el PP por una “vendeta personal”. La exconcejala habría grabado reuniones con Serrano y con la vicesecretaria de Organización, Ana Millán, registros que han trascendido a los medios de comunicación.

En este contexto, Serrano ha insistido en que no hay nada “que intente la izquierda política y mediática” que sea “capaz de tapar sus puteros, sus corruptelas, sus líos de Begoña, del hermano, los negocios de Zapatero, las entregas a Bildu, las entregas a Esquerra Republicana, la entrega de la igualdad y la libertad de los españoles”.

LLAMAMIENTO A LA BATALLA CULTURAL

Frente a lo que ha descrito como un “momento crucial de la sociedad” marcado por lo “ligero, rápido, superficial, donde nada importa demasiado”, ha instado a los jóvenes a librar “la batalla cultural” y a plantar cara a quienes, según él, pretenden “imponer una forma única de pensar”.

“Nos hablan de tolerancia mientras cancelan. De diversidad, mientras exigen uniformidad. De libertad, mientras te dicen exactamente qué puedes decir, qué puedes pensar y hasta qué tienes que sentir”, ha advertido Serrano, que ha recalcado que ya no se puede “fingir que no existe” esa batalla cultural porque “cuando uno decide no darla”, otro “la gana por él”.

Ha recordado que durante años se defendió que “la política era gestión y las ideas cosa del pasado”, que “lo moderno era no tener principios, solo opiniones blanditas, adaptables e intercambiables”.

“Que había que huir de los debates incómodos para no molestar. Y a eso decían que eso era lo moderado. Eso no es moderación. Eso es claudicación”, ha sentenciado, lamentando que mientras “algunos se reían de las ideas”, otros “las convertían en dogma y ocupaban cada espacio”.

A su juicio, hoy existe “quien decide qué es una familia correcta, qué es un hombre, qué es una mujer, qué palabras están permitidas, qué bromas son delito y cuáles no, qué libros sobran, qué convenciones culturales y literarias se pueden hacer y cuáles no, qué tradiciones molestan y cuáles no”.

DEFENSA DE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

“Qué historia que borrar. Qué es acoso y qué no lo es. Quién es creíble y quién no lo es simplemente por su convicción y a todo eso, ojo, lo llaman progreso. Pero no hay nada progresista en imponer, no hay nada valiente en censurar”, ha proclamado.

En esta línea, ha sostenido que “no es progreso” sino “autoritarismo con maquillaje” y ha reivindicado que desde el PP se cree “en la libertad”, pero “no la de los eslóganes, sino la que incomoda”, aquella en la que “se acepta que alguien piense lo contrario y no se derrumbe por ello”.

Además, ha lamentado que se les tache de “reaccionarios por decir obviedades” como “defender la familia”, “la bandera”, la “libertad educativa”, “que el Estado no es tu padre, ni tu terapeuta, ni un doctor moral”.

“Por defender el Estado de Derecho. Por defender la presunción de inocencia. Eso ahora parece reaccionario. Pero conviene decirlo alto y claro. Reaccionario no es querer conservar lo bueno. Reaccionario es destruirlo todo y llamar avance a la ruina, que es a lo que nos lleva este gobierno de España”, ha sostenido Serrano.

Por ello ha animado a las juventudes del PP a librar “la batalla cultural con una sonrisa canalla, sin pedir perdón, sin complejos, sin caer en la trampa de la superioridad moral ajena”.

Ha cerrado su intervención apelando al valor de quienes tienen “el coraje” de sostener sus ideas “cuando es incómodo hacerlo”, algo que, según ha dicho, encarna la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“No aspiréis a gustar a todo el mundo. Aspirad a ser coherentes. No aspiréis a encajar, aspirad a dejar huella. La guerra cultural no se gana con gritos, pero tampoco con silencio. Se gana con ideas claras, convicciones fuertes y una generación que no se deje domesticar”, ha concluido.

ACADEMIA DE LA JUVENTUD

Antes del discurso de Serrano, la alcaldesa de San Lorenzo del Escorial, Carlota López, ha ejercido de anfitriona y ha señalado que España atraviesa un “momento decisivo para España”, en el que empiezan a cuestionarse cuestiones que se daban “por seguras”.

“Que todos seamos iguales ante la ley, que las instituciones funcionen con independencia, que se respete la justicia y que la libertad no solo sea una palabra bonita. Eso afecta directamente a vuestra generación”, ha subrayado.

En este sentido, ha advertido a los jóvenes de que cuando “se debilitan las reglas del juego democrático” lo que entra en “riesgo no solo es el presente sino también el futuro”, especialmente el de las nuevas generaciones.

Por su parte, el secretario general de Nuevas Generaciones Madrid, José Yepes, ha arremetido contra el Ejecutivo central al asegurar que están “anestesiando” a la ciudadanía mientras “se pone en frente de ministerios troncales y trascendentales para el país, a puteros y golpistas”.

“El conflicto, la polarización y el enfrentamiento ya ha llegado (...) Esto se ha formado despacio, de manera calculada y por nuestro presidente de Gobierno”, ha afirmado, al tiempo que ha denunciado que con los impuestos de los españoles se pagaban “las prostitutas al anterior ministro de Transportes” y “el sueldo a un orangután con Twitter”.