Montse Mínguez, portavoz de la Ejecutiva del PSOE, ha solicitado la supresión de ciertas declaraciones de Jaime de los Santos, miembro del PP, del Diario de Sesiones del Congreso, donde mencionó «pagos a mujeres prostituidas» y a «socialistas puteros». La Mesa del Congreso ha accedido a esta petición, aunque el PP ha expresado su desagrado por los insultos recibidos de algunos ministros, señalando que dichos términos provienen de las grabaciones del ‘caso Koldo’.
Durante la sesión de control al Gobierno, Mínguez recordó que el PSOE había presentado dos reclamaciones por el uso de «insulto, las calumnias y las interrupciones», además de acusaciones que considera infundadas por parte del PP en los plenos. En esta ocasión, ha criticado a De los Santos por «denigrar» la dignidad del Congreso y del Grupo Socialista con sus palabras.
«INSULTAR» EN EL PP TIENE «PREMIO»
La portavoz socialista ha enfatizado que en el PP liderado por Alberto Núñez Feijóo, «mentir no es ilegal» y que «insultar tiene premio», pero ha insistido en que, fuera del hemiciclo, esas declaraciones constituirían un «delito».
Ha pedido a la Presidencia del Congreso que reprenda al diputado implicado y elimine sus «calumnias» del registro oficial. «El PSOE no es la Gürtel; la Gürtel es el PP», declaró. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente socialista y moderador en ese momento, aseguró que las expresiones serían eliminadas del Diario de Sesiones.
Por su parte, Macarena Montesinos, secretaria general del Grupo Popular, replicó que las quejas del PSOE antes mencionadas no fueron atendidas y remarcó que los ministros también hacen descalificaciones en el hemiciclo. Además, sugirió a los socialistas escuchar los audios de los ex secretarios de Organización José Luis Ábalos y Santos Cerdán, y del exasesor ministerial Koldo García.














