Aina Calvo, la secretaria de Estado de Seguridad, ha expresado este jueves en el Congreso su preocupación por el creciente número de denuncias de violencia sexual y acoso contra mujeres, destacando la dedicación de recursos policiales para gestionar y procesar estas acusaciones.
“Lo que no tendríamos que tener es agresiones de ese tipo en ningún sitio, en ninguna sede de ningún partido, incluido el mío”, declaró la subdirectora del Ministerio al abordar el tema del PSOE durante una sesión de la Comisión de Interior, en respuesta a preguntas sobre el incremento de violaciones y reclamaciones contra la libertad sexual de las mujeres.
Calvo respondió así al PP, que había mencionado el caso del exasesor socialista Francisco Salazar y la acción de la vicepresidenta del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, de «borrar las denuncias de sus propias compañeras».
“El incremento de denuncias creo que señala que muchas mujeres han dicho que hasta aquí, y da igual quién sea el agresor, si pertenece a un partido político, pertenece a las fuerzas y cuerpos de seguridad, es médico o no tiene formación”, indicó Calvo. Además, reafirmó la relevancia de que las mujeres denuncien y subrayó que las fuerzas de seguridad del Estado están comprometidas con la investigación y el esclarecimiento de estos casos bajo supervisión judicial.











