La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha cargado este miércoles contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por “dar la espalda” a los concejales de su propio partido que “denuncian casos de acoso sexual”, después de hacerse pública la denuncia por agresión sexual contra el Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, quien presentó su dimisión este martes.
Hernández ha subrayado que “la protección de la víctima” es “lo primero”, y ha apelado a “una reflexión” y a “tomar nota” sobre la forma en que el Partido Popular de Madrid ha respondido ante el presunto episodio de acoso sexual y laboral denunciado por una edil de Móstoles.
La dirigente de Sumar ha recalcado que la denuncia contra el número dos de la Policía Nacional “está en manos de la justicia” y debe continuar su curso judicial.
Asimismo, Hernández no ha cuestionado directamente la gestión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aunque ha señalado que tendría que haber cesado al DAO en caso de que este no hubiera presentado su dimisión tras conocerse la denuncia.