El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha declarado este viernes que se ha demostrado que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha cometido delitos, tras ser condenado a dos años de inhabilitación por divulgar información confidencial en el caso contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
“Hoy en España tenemos un fiscal general del Estado que es un delincuente. No lo dice el Partido Popular, lo dice el Tribunal Supremo”, afirmó Tellado en una entrevista concedida a ‘TVE’, recogida por Europa Press.
El dirigente del PP ha señalado que un fiscal general imputado nunca debería haber permanecido en su puesto, criticando al Gobierno por no haberlo retirado. “Aparte de la responsabilidad judicial, existe una responsabilidad política máxima por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo ha nombrado y mantenido, intentando influir en los magistrados del Tribunal Supremo”, declaró.
“Al fiscal general del Estado le han condenado por usar su posición para favorecer políticamente a Pedro Sánchez y su partido, atacando a una oponente del PP”, continuó explicando.
ACUSA A SÁNCHEZ DE “DEGRADAR” Y “ENSUCIAR” LA DEMOCRACIA
Después de que el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, expresara su intención de ser prudente tras el fallo, Tellado calificó de “gravísimo que el Gobierno reaccionara de esa manera” y demandó respeto por la ley y las decisiones judiciales, “que es lo que se espera de cualquier demócrata en nuestro país”.
“Los magistrados, jueces y fiscales en España son profesionales que respetan y hacen cumplir la ley, y nadie está por encima de los tribunales en España, ni siquiera el presidente del Gobierno”, subrayó.
“Ha quedado demostrado que García Ortiz es un delincuente y debe ser inhabilitado. Él no se apartó voluntariamente, el Gobierno no lo apartó y quien finalmente lo ha hecho ha sido el Tribunal Supremo”, aseveró Tellado, enfatizando que el responsable político es Pedro Sánchez, quien está “ensuciando y degradando la democracia en España”.
“Probablemente, García Ortiz ha sido condenado siguiendo instrucciones del Gobierno de España. Nadie elimina pruebas que puedan eximirlo de responsabilidades a menos que esté encubriendo a quien le ordenó delinquir”, agregó.
En relación a las declaraciones previas del ex portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, sobre el control del PP en la Sala Segunda del TS, Tellado enfatizó que esas afirmaciones correspondían a una etapa anterior y reafirmó que “nadie controla a los jueces en España”, destacando su independencia y profesionalidad.
“La señora Ayuso no es responsable de lo que haya hecho su pareja en el pasado cuando ni siquiera eran pareja”, dijo Tellado, defendiendo que las actividades privadas de la pareja de Ayuso no deben ser motivo de escrutinio público.
Finalmente, Tellado expresó su preocupación por las menciones a un ‘golpismo judicial’ en una televisión pública, calificándolo de “muy grave” y “una irresponsabilidad absoluta”. “Exijo respeto a las decisiones del Tribunal Supremo y al Poder Judicial en cualquier circunstancia”, concluyó.











