Miguel Tellado, secretario general del PP, ha manifestado su convicción este sábado de que ‘todo el peso de la ley’ se impondrá sobre el ‘clan de las chistorras’ del PSOE, haciendo referencia a Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García, y aseguró que ‘caerán todos y el número uno’.
Durante su discurso en el 17 Congreso del PP-A, celebrado este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla (Fibes), donde Juanma Moreno será reelegido como presidente del partido por cuarta vez, Tellado ha criticado la gestión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, mencionando que ‘una presunta revelación de secretos va a perseguir a Pedro Sánchez toda su vida política’ porque ‘era su fiscal, acusado de delinquir quien debería perseguir el delito; investigado por haber borrado su teléfono móvil para destruir pruebas y obstruir la labor de la justicia, como si fuese un vulgar delincuente’.
Según Tellado, el caso de García Ortiz ‘ejemplifica bien lo que ha supuesto esta época de deterioro, decadencia y corrupción sin límites del Partido Socialista’, y lamentó que los fiscales de España ‘no merecen que García Ortiz arrastre a toda la institución en su caída’.
El dirigente del PP denunció que ‘Sánchez y el sanchismo se han abonado al no me consta, no recuerdo o no lo sé, como delincuentes comunes en el juzgado de guardia’, y subrayó que ‘estamos hablando de una misma trama de corrupción que atraviesa al Gobierno y al Partido Socialista’.
Tellado también mencionó que en la sede socialista de la calle Ferraz se ha abierto ‘otro frente judicial, uno nuevo y uno más’, y cuestionó cómo se manejaban ‘fajos de billetes’ en dicha sede. Advirtió que ‘pronto la Guardia Civil descubrirá todo lo que han hecho, todo lo que han robado y todo el peso de la ley caerá sobre ellos; no habrá indultos y no habrá amnistías para los chorizos del clan de las chistorras, porque todo el peso de la ley caerá sobre ellos’.
Tellado concluyó su intervención afirmando que el Gobierno actual es un ‘gobierno podrido, sin mayorías, que no gobierna desde hace tiempo’ y ha ‘empobrecido’ al país en todos los sentidos. ‘Este Gobierno no solo ha robado el dinero público a manos llenas, también le ha robado la cartera a los más jóvenes; el futuro a millones de españoles, las oportunidades y la esperanza’, concluyó.
En el mismo lugar, hace un año, se celebró el 41 Congreso federal del PSOE que reeligió a Pedro Sánchez como líder del partido y que fue calificado por Tellado como una ‘exposición universal de la corrupción socialista’ y una ‘auténtica apología del saqueo con ovaciones’ al expresidente andaluz Manuel Chaves o a María Jesús Montero, además de un ‘tremendo homenaje a la banda de los ERE’.











