Miguel Tellado, secretario general del PP, ha defendido a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, después de que esta criticara a los “señoritos” de Vox, afirmando que sus palabras en la Asamblea de Madrid abogaban por el plan de inmigración nacional presentado por el partido.
Durante un intercambio con la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, Ayuso defendió una inmigración “vinculada al trabajo, ordenada, donde se cumpla la ley, el orden y las fronteras”. “Alguien tendrá que limpiar en sus casas, alguien tendrá que recoger sus cosechas y alguien, señoritos de Vox, tendrá que poner los ladrillos de las casas”, declaró Ayuso, dirigida al partido de Santiago Abascal.
Ante la cuestión de si las declaraciones de Ayuso tenían un matiz clasista, Tellado aclaró que “lo que estaba haciendo es defender” el plan de inmigración nacional propuesto por Alberto Núñez Feijóo. Resaltó la necesidad de España de contar con una “inmigración regular, ordenada” y destacó que el plan migratorio del PP marca una diferencia clara con las posturas tanto de Vox como del PSOE.
“Nosotros no defendemos la política de puertas abiertas, de barra libre a la inmigración ilegal que defiende el Partido Socialista, ni defendemos las posturas de Vox, que dice inmigrantes fuera”, enfatizó Tellado. En este contexto, subrayó la existencia de “un millón de puestos de trabajo que no se cubren” en España, lo que demuestra la necesidad de mano de obra en el país. “Y en nuestro plan lo que defendemos es que todos aquellos inmigrantes que quieran venir a España a desarrollar un proyecto de vida, a trabajar y a sumar a nuestra economía, tienen las puertas abiertas. Y creo que eso es lo que ha querido decir ayer la presidenta Isabel Díaz Ayuso en su intervención”, aclaró.
“NO ESTAMOS EN POSICIONES MAXIMALISTAS”
Tras reiterar que el PP “no está en posiciones maximalistas”, Tellado insistió en que Ayuso “explicaba perfectamente lo que quería decir”. Recordó que “una frase similar” la usó el ministro de Transportes, Óscar Puente, sin generar “ninguna polémica al respecto”.
“A favor de la inmigración regular, todos los que quieran venir a España a trabajar, tienen las puertas abiertas. Somos un país de acogida, somos un país de emigrantes”, declaró, recordando sus raíces gallegas y la historia de emigración de Galicia. Por ello, subrayó que el PP apoya una inmigración “legal, ordenada, regular” pero aquellos que deseen delinquir “se tienen que ir de España”. Asimismo, destacó la responsabilidad del Gobierno de España de asegurar que “los que incumplen la ley, estén fuera”.
SERRANO: “ME SORPRENDE LA POLÉMICA”
Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, opinó que Ayuso estuvo “super afortunada” con sus declaraciones y expresó su sorpresa ante la “polémica” generada, señalando que eran “prácticamente lo mismo” que declaró el ministro Puente.
“Ante una noticia que tenía que ver con la posible deportación de inmigrantes, puso un tuit el señor Óscar Puente que dijo: ‘incluidas las que limpian la casa o cuidan a sus padres, incluidos los que les recogen la cosecha’”, recordó Serrano, quien no observó “a nadie de la izquierda rasgarse las vestiduras ni llamar xenófobo ni racista” al ministro de Transportes.
Serrano coincidió con Tellado en defender “un modelo y un proyecto de inmigración ordenada, en base a la ley” y consideró a Madrid como “un ejemplo” de cómo “todos los acentos” caben en la región. “Y frente a lo que es algunas políticas buenistas por parte de la izquierda y otras que son totalmente inhumanas por parte de las formaciones políticas, lo que defiende el Partido Popular y lo que defendemos en el Gobierno de la Comunidad de Madrid es una emigración controlada y responsable”, concluyó.










