Tesh Sidi, diputada de Más Madrid en el Congreso, integrada en el grupo Sumar, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional contra más de 2.000 perfiles de redes sociales por un presunto delito de amenazas y delitos de odio dirigidos contra ella, a raíz de unos comentarios en tono irónico sobre quienes rechazan la regularización de personas migrantes.
La parlamentaria ha detallado en sus redes sociales que también pretende aprovechar una reunión ya programada con la empresa Meta para exigirle responsabilidades por “permitir amenazar de muerta sin absolutamente ningún control ni garantías”.
No me creo que Meta no tenga mecanismos de diccionario ni algoritmos capaces de unir palabras y detectar estos mensajes.
— Tesh Sidi🇪🇭 (@teshsidi) February 13, 2026
Todo empezó por esta cuenta de extrema derecha que lo remitió por canales organizados. pic.twitter.com/5X4dIMXUg0
Sidi registró este jueves en la Comisaría del Congreso una denuncia formal por los mensajes intimidatorios que comenzó a recibir después de referirse a la regularización de inmigrantes con un comentario en clave de broma en la red social Instagram.
A partir de ese momento, empezó a recibir en esta plataforma respuestas que atentaban contra su integridad física, así como alusiones “degradantes y peyorativas” relacionadas con su origen saharaui e incluso amenazas de muerte, según consta en el escrito de denuncia al que ha tenido acceso Europa Press.
En el texto se hace referencia a usuarios con perfiles identificables y verificados que habrían proferido estas amenazas, que se intensificaron cuando, en tono jocoso, escribió “Ahora que los vamos a nacionalizar, todos serán españoles”, como respuesta a un mensaje anterior de otra cuenta que asociaba delincuencia e inmigración. Desde entonces, el comentario fue difundido y viralizado por numerosos usuarios de ideología ultra.
“Les pones un meme, no lo entienden... Y terminan amenazándote de muerte. Y no son bots”, señaló la propia Sidi en redes sociales, mostrando públicamente varios de los mensajes que había recibido.
Les pones un meme, no lo entienden… y terminan amenazándote de muerte. Y no son bots.
— Tesh Sidi🇪🇭 (@teshsidi) February 12, 2026
Es solo una pequeña muestra de los miles de mensajes que recibí ayer. Lo voy a denunciar a la policía… pero la responsabilidad es de las plataformas. pic.twitter.com/gzLKcT5vD6
Insultos racistas y amenazas explícitas
Entre los mensajes recopilados por la diputada, algunos de los cuales han sido republicados por ella misma, figuran amenazas como “Te estamos buscando y vas a llegar en caja de pino al Sáhara. Te lo juramos por nuestros muertos. Puta rata marrona, te vas a reír de tu puta raza, no de la nuestra”; “Acabarás siendo fusilada”, “3 tiros y a un pozo” o “Te vamos a mandar a trocitos a Marruecos”.
Además de estas amenazas directas, Sidi ha recibido otros mensajes de carácter abiertamente racista. Junto a la denuncia presentada ante la Policía Nacional, tiene previsto registrar también una denuncia a título personal ante la oficina de delitos de odio, con el objetivo de que todos estos hechos puedan seguir el cauce administrativo o penal que corresponda.