El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha reclamado este jueves “altura de miras” a las fuerzas políticas, especialmente al PP, en el Congreso, ante la próxima votación sobre la revalorización de las pensiones. Ha recordado que estas subidas “debieron” estar aprobadas “ya”, pero quedaron sin efecto después de que el decreto ley ómnibus fuera rechazado en la Cámara baja.
Tras ese revés parlamentario, el Gobierno central optó por desglosar el contenido de la norma en dos nuevos decretos, uno de los cuales incluye la actualización de las pensiones, ya validado en el Consejo de Ministros. En este contexto, Torres ha apelado a la “responsabilidad” de los grupos ante una “medida de carácter social” que actúa como “escudo social” y aporta “seguridad” a las familias más vulnerables.
El titular de Política Territorial ha realizado estas manifestaciones durante una visita oficial a La Gomera, donde ha participado en la inauguración de la nueva interconexión eléctrica submarina entre Tenerife y la isla colombina, una infraestructura que, según ha destacado, reforzará la seguridad del sistema energético insular.
“Los pensionistas de nuestro país, de toda España, tuvieron esa revalorización en el mes de enero y, lamentablemente, por una irresponsabilidad del Partido Popular, Vox y también Junts decae una medida de carácter social, un escudo social que también da seguridad a las familias más vulnerables”, ha señalado en declaraciones a los medios.
Por este motivo, el ministro ha aprovechado para insistir en su llamamiento a los grupos del Congreso, reclamando “un poquito de responsabilidad” y “altura de miras”, al considerar que “lo primero que hacemos los responsables políticos cuando asumimos una responsabilidad es defender el interés general”.
“Lo que hacen algunas formaciones políticas, y señalo directamente a Alberto Núñez Feijóo (PP), responsable del partido con mayor representación en las Cortes Generales, es priorizar el que haya una derrota del Gobierno de España, aunque se lleve por delante la mejoras para la gente. Eso es inconcebible, y debe ser castigado”, ha señalado.