Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, ha instado este jueves a ‘dejar que la justicia investigue’ y ‘haga lo que considere’ tras la solicitud de la Fiscalía de encarcelar al exministro José Luis Ábalos por un caso de presunta corrupción relacionado con la adquisición de mascarillas durante la pandemia. Torres ha expresado su ‘absoluto respeto’ por cualquier resolución judicial que pueda surgir en relación con este asunto.
En su intervención ante los medios durante su llegada al evento ‘España 360’ organizado por Prensa Ibérica, el ministro ha reaccionado a la propuesta de la Fiscalía Anticorrupción, coincidiendo con la jornada en la que el Tribunal Supremo evalúa la posibilidad de prisión tanto para Ábalos como para el exasesor Koldo García, implicados en supuestas irregularidades en contratos públicos durante la crisis sanitaria.
En cuanto a los comentarios recientes sobre una posible reunión entre Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi, Torres ha reiterado la ‘contundencia’ y ‘claridad’ del presidente del Gobierno, otorgándole ‘absoluta credibilidad, verosimilitud y confianza en personas absolutamente honradas y honestas’. ‘Cada uno puede decir lo que considere, cualquier afirmación siempre debe ser probada’, añadió.
ALDAMA ‘TIENE MOTIVOS PARA ESTAR PREOCUPADO’
Ante las declaraciones de Víctor de Aldama tras salir de la Audiencia Nacional, donde sugirió que Torres debería estar ‘preocupado’, el ministro destacó que ya había refutado las acusaciones de Aldama sobre supuestos encuentros ilícitos en Madrid, aclarando que ese día él se encontraba ‘durmiendo’ en su domicilio en Gran Canaria. ‘Hoy era el día para que el señor de Aldama presentara pruebas ante el juez de mis supuestas reuniones ilícitas y no ha presentado ninguna porque no tiene’, concluyó Torres, asegurando no estar preocupado ‘en absoluto’, mientras que Aldama podría estarlo, ya que enfrenta peticiones de ‘decenas de años de cárcel’.











