Rebeca Torró, la secretaria de Organización del PSOE, ha declarado que la formación no se involucra en financiación ilegal, pero reconoció errores en la designación de José Luis Ábalos y Santos Cerdán para liderar su área actual.
Además, ha solicitado que se indague si Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, utilizó un informe de «las cloacas» y lo que se denomina policía patriótica para lanzar acusaciones contra Pedro Sánchez por actividades empresariales de su suegro.
«En el Partido Socialista no hay financiación ilegal y hemos visto a dos personas que nos traicionaron, nos equivocamos escogiéndolos como secretarios de Organización», explicó Torró en una entrevista para ‘Mañaneros 360’ de TVE, según datos de Europa Press.
Resaltó que el PSOE tomó medidas «rápidas y contundentes» contra ellos, mientras acusó al PP de proteger a sus miembros implicados en corrupción. «Los han arropado, los han defendido e incluso a veces los han premiado», comentó.
En relación con Francisco Salazar, exasesor de Sánchez acusado de acoso, mencionó que el partido «volvió a dar ejemplo» actuando de manera ágil.
DICE QUE SUFRIÓ MACHISMO DE MAZÓN
Torró informó que el partido sigue una investigación y tiene un protocolo anti-acoso, aunque no reveló si ya hay denuncias. Afirmó que no tiene acceso a esa información por la «independencia» y «confidencialidad» de la comisión.
Agregó que se esforzará para que todas las mujeres en el PSOE puedan denunciar cualquier acoso y elevó la discusión a un problema social más amplio. Mencionó haber experimentado «micromachismos» por parte de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat de Valencia, en el Parlamento de la Comunidad Valenciana.
«Esto hay que denunciarlo y es un problema de la sociedad que obviamente yo voy a trabajar desde el Partido Socialista para acabar con ello», concluyó.
INFORME CONTRA SÁNCHEZ
También acusó la existencia de un informe supuestamente creado por la ‘policía patriótica’ durante el mandato de Mariano Rajoy (PP) que incluye seguimientos a Pedro Sánchez, su familia y sus propiedades.
Según Torró, Feijóo empleó datos de este documento para criticar a Sánchez en el Congreso, acusándolo de beneficiarse de negocios ilícitos de su suegro fallecido. Calificó a Feijóo como «el político más sucio que hay» y reclamó una investigación sobre el origen del informe, considerándolo «muy grave y peligroso».














