Verdes Equo ha actualizado su imagen corporativa y ahora se llama ‘Partido Verde’, un cambio anunciado durante su conferencia política reciente en Madrid. La formación ha defendido el ecologismo como una visión de futuro optimista y necesaria, posicionándose contra corrientes de odio y negacionismo.
En su comunicado, resaltaron la relevancia de adoptar políticas ambientales y fortalecer su enfoque ecologista, social y político para enfrentar los desafíos del nuevo ciclo político. “Hay mucha gente anclada en el discurso de buenos y malos. Nosotros venimos a traer soluciones valientes y a recuperar la confianza de la ciudadanía para ganar las instituciones”, declaró Mar González, coportavoz del partido.
“Queremos sacar al Partido Popular del Gobierno en Extremadura, Andalucía y Castilla y León. No va a ser fácil, pero no vamos a resignarnos, porque la opción verde es la única forma de hacer política progresista en el siglo XXI, de movilizar a la gente y sacarla del abstencionismo”, añadió González.
Joserra Becerra, también coportavoz, compartió una visión similar: “El ecologismo es la apuesta por una vida con sentido y por vivir bien, en esta casa común que es el planeta, con toda la humanidad. El futuro no está escrito y el Partido Verde hemos salido a ganar la esperanza”.
El ‘Partido Verde’ ha hecho hincapié en la cooperación como su distintivo y ha enfatizado la importancia de formar alianzas amplias y transversales que promuevan un entorno verde y progresista, “con generosidad y altura de miras”, para liderar gobiernos justos y equitativos.











