El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de que "va a recortar todavía más el trasvase Tajo-Segura mediante el aumento injustificado de los caudales ecológicos, como no se hace en ningún otro río de España", una medida que, según ha indicado, implicará "una merma de 70 hectómetros cúbicos para todo el Levante español".
Antelo ha alertado de que esta nueva decisión sobre el trasvase "pone en serio riesgo la agricultura, la industria y el empleo de toda la cuenca receptora, mientras que nuestros vecinos de Portugal están recibiendo por encima de lo establecido en el Tratado de Albufeira más de 6.000 hectómetros cúbicos que, en muchos casos, ni siquiera quieren porque llegan a inundar sus propias cosechas".
Del mismo modo, ha remarcado que "aquí sí sabemos utilizar el agua. Nuestros regantes, nuestra gente del campo y nuestra industria aprovechan cada gota para producir, para generar empleo y para crear riqueza no solo en la Región de Murcia, sino en toda España".
Por último, el dirigente de Vox ha arremetido contra los responsables políticos de esta situación, apuntando que "los gobiernos traidores como el de Emiliano García-Page y como el de Pedro Sánchez, con la complicidad del Partido Popular, están acabando con la economía de todo el Levante español".