Pepa Millán, portavoz de Vox en el Congreso, ha señalado a Junts por realizar una ‘maniobra electoral’ debido a su ‘necesidad’ de ‘estar en el candelero’ por ‘graves problemas con su electorado’. Estas declaraciones surgen al responder sobre una posible moción de censura apoyada por el partido de Carles Puigdemont.
Durante una rueda de prensa en Granada, Millán describió a Junts como ‘un partido separatista liderado por un prófugo de la justicia que huyó cobardemente en el maletero de un coche, que se dedica a extorsionar a los españoles’, en un momento en que el Gobierno ‘deja que se extorsione a todos los españoles utilizándonos como moneda de cambio’.
Millán enfatizó que Vox no contribuirá a ‘engordar el relato mediático’ que se forma alrededor de Junts, criticando que el partido tenga ‘graves problemas con su electorado en Cataluña’ y que ‘sus votos se le están yendo a otras formaciones’. Además, cuestionó la atención nacional hacia ‘un partido separatista liderado por un prófugo de la justicia’, recordando que Vox ya ha presentado dos mociones de censura.
Finalmente, criticó la posición del PP por buscar acuerdos con el PSOE y ‘tenderle la mano’, especialmente sobre la aprobación del techo de gasto en Castilla y León, logrado con la ‘abstención’ de los socialistas en un contexto de un Gobierno ‘sumido en la más putrefacta de las corrupciones’.
















