Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, señaló este viernes que el ‘fanatismo climático’ ha obstaculizado la realización de diversas prácticas preventivas contra incendios, y destacó que los devastadores efectos de estos siniestros ‘no es por casualidad’.
Ortega Smith criticó a ‘aquellos que con sus agendas 2030’ impiden medidas como la limpieza forestal, ‘el pastoreo tradicional’, la creación de cortafuegos o el mantenimiento de arroyos que retienen agua.
‘Están empeñados en la destrucción de las pequeñas presas, de los pequeños remansos de agua que ayudan, que son fundamentales a la hora de atajar los incendios’, declaró Ortega Smith durante su participación en los eventos del día de la Virgen de la Paloma, patrona de los bomberos y oficiosa de Madrid. Además, acusó a ‘los pirómanos’ de ser sujetos que pueden ‘destruir ecosistemas’ por ‘su locura’.
PELEÍTAS ENTRE ADMINISTRACIONES
En relación a la gestión de crisis, Ortega Smith reprochó ‘el espectáculo dantesco de siempre que hay una tragedia’, refiriéndose a ‘las peleítas entre administraciones’ y ‘el fracaso de las comunidades autónomas’.
‘Nunca es la Comunidad de su signo político, siempre es la Comunidad del otro signo, entre ellos siempre las pataditas, siempre tirando balones hacia afuera, pero los españoles, los ciudadanos estamos ya bastante hartos’, criticó el portavoz.
Para el líder de Vox, los políticos están ‘llamados’ a ‘resolver problemas’ y no a ‘echarle la culpa a otros, que muchas veces es la mejor manera de tapar’ las responsabilidades de gestión.
En el contexto del Día de La Paloma en Madrid, el portavoz expresó su reconocimiento a los bomberos ‘por su extraordinaria labor todos los días del año’ y extendió su agradecimiento a agentes forestales, voluntarios o funcionarios que ‘están luchando contra terribles plagas o pandemias’ en forma de incendios que afectan a España durante estos días de agosto.
















