La representante de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha comunicado este martes que su formación se posicionará en contra del real decreto ley destinado a mitigar los daños causados por la dana, al considerarlo una “farsa” y criticar que consiste en “préstamos que pagarán los valencianos”.
“No vamos a apoyar absolutamente nada porque no son medidas directas, son préstamos que van a tener que pagar y devolver las víctimas de Valencia, que van a tener que pagar su propia reconstrucción”, manifestó la portavoz durante una conferencia de prensa en el Congreso, criticando duramente al Gobierno por haber “dejado tirados” a los valencianos.
Además, Rodríguez de Millán argumenta que apoyar este decreto ley, que se somete a votación este jueves en la Cámara Baja, equivaldría a “premiar” la gestión del Ejecutivo, al cual ha responsabilizado nuevamente por la tragedia.
También ha expresado que el Gobierno emplea el decreto “para imponer su agenda” ideológica. “Por ejemplo, contra los coches de combustión, que van a quedar fuera de las ayudas”, explicó la portavoz.










