El líder de Vox en la provincia, José Ángel Antelo, ha comunicado que su partido ha interpuesto una querella contra María Marín, diputada de Podemos en la Asamblea Regional, «por las graves difamaciones y por las imputaciones de delitos que ha vertido contra Vox».
Adicionalmente, el Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea ha presentado una propuesta para sancionar a Marín por un «grave incumplimiento del reglamento que debe garantizar el funcionamiento de la Cámara autonómica», de acuerdo con un comunicado del partido.
En un reciente pleno en la Asamblea donde se debatía el Proyecto de Ley de Presupuestos, María Marín situó frente a Antelo un capirote blanco, similar a los utilizados por el Ku Klux Klan.
La presidenta de la Asamblea, Visitación Martínez, intervino solicitando a los servicios de la Asamblea la retirada del capirote y pidiendo a la diputada que regresara a su lugar. Además, Antelo desafió a Marín a repetir públicamente sus palabras para proceder legalmente: «Haga el favor, coja el micrófono y dígalo en voz alta para ponerle a usted una querella».
Antelo también expresó: «Ya lo dijimos: todos aquellos que difamen de manera grave y todos aquellos que imputen delitos a Vox tendrán que responder delante de un juez», agregando que la izquierda está desesperada por el crecimiento de Vox, que se consolida como segunda fuerza política en algunas encuestas. A pesar del escepticismo hacia las encuestas, Antelo reconoció el crecimiento visible y constante de Vox, concluyendo que su partido está decidido a transformar radicalmente las políticas en la Región de Murcia y en España.