Vox ha interpuesto una querella en el Tribunal Supremo contra Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, acusándolo de un posible delito de falso testimonio en sede parlamentaria. Esta acción legal se produce después de revisar las intervenciones del ministro en varias comisiones de investigación del Congreso y el Senado, así como tras la divulgación de un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Dicho informe revela que Torres tenía conocimiento del empresario Víctor de Aldama, supuestamente implicado en actos corruptos en la trama Koldo, y que ambos discutieron sobre la adquisición de mascarillas.
Según Vox, en su declaración, Torres «mintió» acerca de su conexión con De Aldama y su socio en la trama Hidrocarburos, Ignacio Díaz Tapia, negando cualquier gestión en los pagos o propuestas comerciales relacionadas con la compra de material sanitario en Canarias durante la pandemia. No obstante, la UCO ha determinado que Torres «tuvo una participación muy activa e interesada en el éxito del negocio» de dicha trama.
En una nota de prensa, Vox ha solicitado que se tomen declaraciones de Torres, De Aldama y Tapia, y ha pedido la entrega de diversos documentos relevantes para el caso.
















