La representante de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha minimizado este martes la relevancia del cambio de Javier Ortega Smith como portavoz adjunto en la Cámara Baja. “Las cosas son más sencillas y naturales, no hay que sacar punta a todo”, manifestó Rodríguez de Millán.
Vox anunció el lunes que Ortega Smith, también portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, dejaría su puesto en el Congreso tras varios meses de tensiones con la dirección del partido. Su sustituto en el cargo es Carlos Hernández Quero, actual portavoz de Vivienda.
En una conferencia de prensa, Rodríguez de Millán explicó que la decisión responde al interés del partido por priorizar la problemática de la vivienda. “El problema de la vivienda ha llegado a su punto álgido y queremos darle toda la relevancia posible”, destacó, elogiando la labor “magnífica” de Hernández Quero en este ámbito.
VOX TIENE LIBERTAD PARA ACOMETER CAMBIOS
Posteriormente, Rodríguez de Millán descartó que la decisión de relegar a Ortega Smith implique un distanciamiento por parte de Vox, pese a sus críticas hacia la gestión de la Ejecutiva. “Las cosas son más sencillas y naturales y no hay que sacarle punta a todo”, reiteró. Además, subrayó que Vox posee “la libertad de, dentro de sus competencias, de establecer los temas que son más importantes” y considera “conveniente hacer este cambio”.
Después de su cambio de rol, Ortega Smith instó a Vox a “no olvidar de dónde vienen y para qué nacieron” para “no equivocarse nunca hacia dónde van”. Ante preguntas sobre si detecta “malestar” y “nostalgia” en el diputado, Rodríguez de Millán insistió en que “las cosas son más sencillas”, aunque reconoció que Vox comparte esa visión. Afirmó que “esa coherencia” es fundamental para mantener el apoyo de los votantes, mostrando su “orgullo” por la labor que “todos los diputados” realizan por España.
















