Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, asumirá la presidencia del XXI Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular, que inicia sus actividades este viernes en Madrid. En este evento, se espera que Alberto Núñez Feijóo sea confirmado nuevamente como presidente del PP y como candidato para la Presidencia del Gobierno.
Hace tres años, durante el congreso en Sevilla, que siguió a un período de intensa crisis interna entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, Teófila Martínez, entonces exalcaldesa de Cádiz, ocupó la presidencia del congreso.
La elección de Albiol por la Comisión Organizadora del Congreso (COC) resalta «el potencial electoral del PP en Cataluña y su capacidad de ganar elecciones en aquellos lugares donde más difícil es hacerlo», según un comunicado del PP. Además, esta designación sigue la línea de la elección de Dani Sirera como redactor en la Ponencia de Estatutos por la Junta Directiva Nacional.
MONTSERRAT SEGUIRÁ EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP
Recientemente, Feijóo confirmó que Dolors Montserrat continuará en el nuevo comité de dirección del partido, tras su nombramiento en abril como secretaria general del Partido Popular Europeo (PPE), presidido por Manfred Weber. Aunque Montserrat ya no es miembro estatutario tras ceder la Portavocía de la delegación española en el Parlamento Europeo a Esteban González Pons, su rol como secretaria general del EPP ha sido destacado por el PP como fundamental.
















