Los grupos parlamentarios que componen el Ejecutivo, PSOE y Sumar, han registrado una enmienda conjunta a la Proposición de Ley sobre reducción de la tasa máxima de alcohol en la conducción y la prohibición de la difusión de la ubicación de controles en redes sociales para incrementar el importe de las sanciones a quienes paren o aparquen en zonas reservadas para personas con discapacidad.
En la normativa vigente, esta infracción está considerada como grave, por lo que las Administraciones locales, a través de sus agentes de Policía Local, pueden denunciarla y se sancionaría con una multa de 200 euros, que se reduce en un 50%, a 100, por pronto pago.
De prosperar la propuesta del Gobierno, parar o estaciones en zonas reservadas a personas con discapacidad sería considerada una infracción muy grave, por lo que la multa sería de 500 euros, pudiendo reducirse a 250 por pronto pago.
PSOE y Sumar alegan que la experiencia demuestra que la actual sanción de 200 euros no resulta en absoluto disuasoria, por lo que consideran necesario elevarla.