Principado de Asturias

Movimiento Sumar urge a la FSA-PSOE a tomar nota de Extremadura y reactivar la ilusión progresista en Asturias

Movimiento Sumar Asturies ve en las elecciones de Extremadura una seria alerta y exige a la FSA-PSOE más audacia social para reactivar al electorado progresista.

1 minuto

Movimiento Sumar urge a la FSA-PSOE a tomar nota de Extremadura y reactivar la ilusión progresista en Asturias

Movimiento Sumar urge a la FSA-PSOE a tomar nota de Extremadura y reactivar la ilusión progresista en Asturias

Comenta

Publicado

1 minuto

El partido Movimiento Sumar Asturies ha difundido este lunes un comunicado en el que califica como “profundamente preocupante” el desenlace de las elecciones en Extremadura y lo interpreta como una “seria advertencia” para Asturias.

Según ha explicado el coordinador de Movimiento Sumar Asturias y portavoz del grupo parlamentario de Convocatoria por Asturias, Xabel Vegas, “el avance de Vox, convertido en fuerza decisiva para sostener el gobierno del PP, demuestra que la desmovilización del electorado progresista solo beneficia a la extrema derecha, que ya disputa abiertamente la hegemonía del bloque conservador”.

En esta línea, ha apuntado que “estas elecciones deben ser un revulsivo para que el PSOE entienda que gobernar no consiste en ocupar cargos, sino en avanzar con determinación en políticas sociales que mejoren de forma tangible la vida de la gente”.

Por ello, Vegas ha reclamado a la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y a su secretario general, Adrián Barbón, que “tomen nota” de lo sucedido en Extremadura y orienten todos sus esfuerzos “en recuperar la ilusión de la mayoría progresista mediante políticas más audaces, centradas en las necesidades de la clase trabajadora”.

En su opinión, “el presidente Barbón es un gran comunicador, de eso no cabe duda, pero la comunicación sin materialidad se convierte en mero espectáculo. La política útil no se basa en el relato, sino en avances reales que la ciudadanía perciba en su día a día”.

Asimismo, ha recalcado que “el verdadero adversario del progresismo no es el PP ni Vox, sino la desafección, la falta de expectativas y la abstención”, algo que, ha recordado, ponen de manifiesto los datos de participación en Extremadura. “En Asturies aún estamos a tiempo de evitar ese escenario, pero es urgente que la FSA asuma que hace falta un cambio de ritmo y pisar el acelerador de las políticas sociales para frenar la involución que supondría un gobierno del PP con Vox”, ha advertido.