El diputado regional del PP Luis Venta cargó este lunes contra el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, y contra el PSOE, al considerar que no tienen legitimidad para lanzar mensajes de «buenismo» sobre los casos de acoso a mujeres en los que se han visto implicados dirigentes socialistas. El parlamentario del PP reprochó la «hipocresía» del jefe del Ejecutivo asturiano en este asunto.
Venta sostuvo que el PSOE «lleva sin decir ni mu todos estos años de Gobierno ‘sanchista’, y al contrario de lo que se predica, parece que para ocupar altos cargos en el partido o en las instituciones lo que puntuaba era ser acosador de mujeres». A su juicio, esta actitud desautoriza los llamamientos públicos de los socialistas frente al acoso.
«La tolerancia cero se demuestra denunciando a los acosadores, y no tapándolos, como han hecho los socialistas a lo largo de estos últimos años», indicó el diputado, que insistió en que la respuesta del partido ante estos comportamientos ha sido insuficiente.
El parlamentario ‘popular’ destacó que «la tolerancia cero se debe centrar en impedir los acosos y, por supuesto, denunciar a quienes los realizan; lo que han hecho es justo lo contrario: ni impedir los abusos a mujeres y lo que es más grave, proteger a los acosadores, tanto en el ámbito laboral como impidiendo las denuncias ante la justicia». En su opinión, la dirección socialista habría actuado para frenar la salida a la luz de estas denuncias.
Según Venta, Barbón no puede «diluir» un problema interno del PSOE trasladando la responsabilidad al conjunto de la sociedad española. Considera que «es de una cobardía atroz, pero en el fondo lo que hace es intentar desviar la atención de los asturianos, justo para promover todo lo contrario a lo que dice: seguir protegiendo a los acosadores de su partido, y seguir poniendo disculpas para no condenar lo que ya sabe toda la sociedad», recalcó, acusando al presidente asturiano de tratar de ocultar el alcance del problema.











