Carolina López, líder de Vox en Asturias, anunció que su grupo no se sumará a la protesta del próximo viernes en Oviedo, que busca la eliminación del peaje del Huerna en la AP-66 y que está organizada por el ejecutivo asturiano de Adrián Barbón, del PSOE.
\»Los que mantienen el problema no pueden liderar ninguna manifestación\», declaró López, instando a Barbón a mostrar \»valentía\» y plantear directamente a Pedro Sánchez y su gobierno la supresión de este peaje.
\»Barbón sabe perfectamente que para el gobierno de Sánchez Asturias no tiene ningún tipo de peso y por eso no pide una reunión y se esconde detrás de una pancarta. No se puede exigir al gobierno de España que se elimine el peaje del Huerna escondido detrás de una pancarta\», agregó.
López criticó que ni la Delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ni Barbón han presionado suficientemente a Sánchez para que se elimine el peaje, y opinó que ambos políticos buscan \»agarrarse a un clavo ardiendo para disimular su incompetencia y su servilismo a un Sánchez que necesita el dinero para seguir contentando a los separatistas y los golpistas catalanes en sus chantajes que son los que le mantienen en el poder\».
Asimismo, López reprobó las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, quien minimizó la importancia del peaje para los asturianos diciendo que \»demuestran que no tiene ni puñetera idea de las necesidades reales que tenemos en Asturias\».
Por otro lado, López confirmó su asistencia a la reunión de esta tarde de la Alianza por las Infraestructuras en Asturias, donde Vox presentará sus propuestas. Además, se mostró más abierta a participar en otra manifestación contra el peaje del Huerna, convocada por la plataforma ciudadana Peaje Huerna No para el sábado, al no estar liderada por el gobierno.
















