De acuerdo con una declaración del Fruit Juice Science Centre (FJSC), el zumo de naranja no provoca un aumento en los niveles de insulina comparado con el consumo de naranjas enteras. Este hallazgo proviene de un estudio realizado por la Universidad de Hasselt en Bélgica y ha sido publicado en la revista ‘Nutrition and Diabetes’.
FJSC ha informado que en personas con diabetes tipo 2, no se observaron diferencias significativas en los niveles de glucosa en sangre al consumir naranjas en su forma natural o como zumo fresco.
También señalaron que los azúcares presentes en el zumo de naranja natural «provienen naturalmente de la fruta y no afectan negativamente» los niveles de azúcar en sangre o insulina.
El estudio involucró a adultos con sobrepeso y diabetes tipo 2 bien controlada, quienes consumieron un desayuno «estándar» alto en carbohidratos en tres diferentes ocasiones (acompañado ya sea de naranjas enteras, zumo de naranja natural o una bebida sabor naranja con azúcares añadidos). Posteriormente, se midió la glucosa e insulina en sangre durante 4 horas tras cada comida.











