El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha confirmado este jueves su participación en la huelga nacional de médicos, organizada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA), que tendrá lugar del 9 al 12 de diciembre. Esta movilización responde al rechazo al borrador de reformas del Estatuto Marco, impulsado por el Ministerio de Sanidad.
En palabras de Teresa Serrano, presidenta del CEEM, la situación actual de la profesión médica es “crítica”. Ha destacado también el rechazo “categórico” del colectivo estudiantil a las modificaciones sugeridas por el Ministerio. “Como futuros médicos, directamente afectados por las decisiones que se tomen hoy, consideramos fundamental unirnos a esta lucha y ser escuchados. Por ello, creemos imprescindible que el estudiantado de Medicina tenga la posibilidad de participar en las concentraciones y movilizaciones convocadas estos días sin que ello suponga perjuicio alguno en su ámbito académico”, explicó la representante estudiantil.
Desde el CEEM se ha hecho un llamamiento a las delegaciones de estudiantes y a los consejos de estudiantes de todas las facultades de Medicina en España para que organicen paros académicos de un día el 9 de diciembre o de cuatro días, desde el 9 hasta el 12 de diciembre, coincidiendo con la huelga. “Asimismo, instamos a los equipos decanales de dichas Facultades a apoyar las movilizaciones de su estudiantado y las convocatorias de paro académico. Luchemos desde las Facultades por el futuro de la Medicina”, concluye el comunicado.
Además, la CESM y el SMA han anunciado una nueva manifestación en Madrid el próximo 15 de noviembre y cuatro días de huelga en diciembre, los días 9, 10, 11 y 12, para expresar su firme oposición al borrador del Estatuto Marco.















