La Fundación Juegaterapia ha puesto en marcha un escenario especial con nieve artificial, juegos de luces, música navideña y diferentes propuestas lúdicas para niños en tratamiento oncológico. El propósito es “llenar de magia y nieve” estas fechas para que los menores puedan pasar tiempo en familia y “seguir siendo niños” fuera del entorno hospitalario.
“Ver a los niños disfrutar, jugar en la nieve, sorprenderse con cada rincón y compartir ese momento con sus familias es profundamente emocionante. Nieveterapia nos recuerda que, incluso en los momentos más difíciles, la magia existe y puede cambiarlo todo”, ha señalado la directora del Club Juegaterapia, María José Jara.
El Club Juegaterapia, un espacio multisensorial adaptado a las necesidades de niños y niñas en tratamiento y postratamiento oncológico, se ha “transformado en un auténtico pueblo de Laponia” para ofrecer a los pequeños una “experiencia inolvidable”.
La presidenta de la Fundación Juegaterapia, Mónica Esteban, ha subrayado que la Navidad puede resultar especialmente dura para muchos de estos menores a causa de la enfermedad y de las terapias que reciben.
“En el Club Juegaterapia queríamos que la vivieran como lo que es: una época de ilusión, magia y esperanza. Aquí, la nieve cae, los sueños se cumplen y la Navidad se siente de verdad”, ha añadido.
Esta sala inmersiva está pensada para que los niños se abstraigan por un momento del tratamiento y vivan instantes de ilusión, risas y emoción, algo que también repercute en el bienestar de sus familias.
“Ver a Mía volver a jugar es increíble; no la veía disfrutar así desde que comenzó la enfermedad. Poder traerla al Club Juegaterapia, donde además comparte y juega con otros niños, es una experiencia maravillosa para toda la familia”, ha afirmado Virginia, madre de Mía.
El proyecto se ha hecho realidad gracias a la colaboración de Primark, Levadura madre, Travelkids, Eonesia, Pau Costa Efectos Especiales, Newmedia y Susana Freire&Macarena decoración.