Sanidad

La OMC nombra a siete integrantes de su Comisión de Ética y Deontología Médica para los próximos cuatro años

La OMC ha nombrado a siete miembros de su Comisión de Ética y Deontología Médica para un mandato de cuatro años, dejando una vacante pendiente de nueva votación.

1 minuto

La OMC nombra a siete integrantes de su Comisión de Ética y Deontología Médica para los próximos cuatro años

La OMC nombra a siete integrantes de su Comisión de Ética y Deontología Médica para los próximos cuatro años

Comenta

Publicado

1 minuto

La Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC) ha designado este viernes a siete de los 12 integrantes que formarán parte de la Comisión de Ética y Deontología Médica. Estos nuevos miembros desempeñarán su función durante un mandato de cuatro años, a contar desde su toma de posesión, prevista para la próxima Asamblea de la corporación.

Tal y como ha informado la OMC en una nota, el proceso de votación ha concluido con una plaza sin adjudicar en el octavo puesto, debido a un empate entre varios aspirantes. Por este motivo, en la siguiente Asamblea se llevará a cabo una nueva votación para completar la composición de la Comisión.

Los doctores elegidos han sido Sandra Ferrer Gelabert, del Colegio de Médicos de Illes Balears; Javier García Monlleo, del Colegio de Médicos de Granada y del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM); Ángel Luis Hernández Gil, del Colegio de Médicos de Jaén y CACM; Antonio Blanco Mercadé, del Colegio de Médicos de León; José M.ª Domínguez Roldán, del Colegio de Médicos de Sevilla y CACM; Luis Ciprés Casasnovas, del Colegio de Médicos de Teruel; y Juan José Rodríguez Sendín, del Colegio de Médicos de Toledo.

La Comisión de Ética y Deontología Médica de la OMC actúa como órgano especializado, de carácter técnico, asesor y consultivo del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) en todos los asuntos vinculados con la ética y la deontología en el ejercicio de la Medicina.

Entre las metas prioritarias de la OMC figura impulsar y consolidar la deontología profesional, para lo cual recoge en sus estatutos un Código de Ética y Deontología Médica. La vulneración de estos principios se considera una infracción disciplinaria, recogida y regulada en los Estatutos Generales de la Organización Médica Colegial.