El balance de heridos que siguen hospitalizados tras el siniestro ferroviario del pasado domingo en Adamuz (Córdoba) ha descendido de 23 a 22, de los cuales cinco continúan en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que la cifra de víctimas mortales se mantiene en 45.
Según la información remitida por el Servicio Andaluz de Salud a la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) y recogida en el último parte de hospitalizados y altas, hasta la fecha se han contabilizado 104 altas hospitalarias. Permanecen ingresados 21 adultos y un menor.
En relación con los cinco adultos que siguen en UCI en centros hospitalarios de Córdoba, tres se encuentran en el Hospital Universitario Reina Sofía, uno en el Hospital de la Cruz Roja y otro en el Hospital San Juan de Dios. En las plantas de hospitalización de los hospitales andaluces continúan 17 pacientes, concretamente 16 adultos y un menor.
En el caso de los adultos en planta, seis están en el Hospital Universitario Reina Sofía, dos en el Hospital de la Cruz Roja de Córdoba y uno en el Hospital San Juan de Dios, todos en la capital cordobesa. Además, hay tres ingresados en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, dos en el Hospital Infanta Elena de Huelva, uno en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y otro en el Hospital Vithas Málaga. El único menor hospitalizado permanece, por su parte, en el Reina Sofía de Córdoba.
En cuanto a los movimientos registrados este sábado, en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva se han producido dos altas y un nuevo ingreso, después de que una mujer de 24 años acudiera cuatro días después del accidente por la persistencia de un dolor y se le diagnosticara una fractura vertebral, permaneciendo ahora estable. Asimismo, se ha efectuado un traslado desde el Hospital Quirónsalud de Córdoba al Hospital Infanta Elena de Huelva, y otro desde el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba al Hospital Vithas Málaga.