El Patronato del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha dado luz verde este jueves a la puesta en marcha de una auditoría externa sobre los procesos de contratación y la gestión económica del organismo, que será “independiente a la que está llevando a cabo el Tribunal de Cuentas para el periodo comprendido entre 2022 y 2024”.
Según ha informado el propio Patronato mediante un comunicado, este nuevo examen financiero y de procedimiento se origina a raíz de una iniciativa del gerente del CNIO, José Manuel Bernabé. La propuesta fue validada en una reunión ordinaria, en la que también se acordó crear una nueva posición de carácter estable que informará de forma directa a los órganos de gobierno en todo lo relativo a “cumplimiento normativo, canal de denuncias y transparencia y buen gobierno”.
Durante la misma sesión, el Patronato respaldó por unanimidad el Plan de Actuación de 2026, concebido para garantizar el cumplimiento de los nuevos objetivos estratégicos del centro, tanto en el ámbito científico como en el administrativo, así como para fijar las líneas generales de la política de recursos humanos.
Además, el Patronato ha querido dejar constancia de su reconocimiento al director gerente y a la dirección científica en funciones, a quienes ha trasladado su agradecimiento “por su profesionalidad y el trabajo realizado desde su nombramiento”.











