El Comité de Huelga de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha comunicado que el Ministerio de Sanidad les ha llamado este jueves 11 de diciembre a una nueva reunión para seguir tratando el borrador del Estatuto Marco, en medio de la huelga nacional convocada contra el nuevo texto.
Este encuentro se suma a las cuatro jornadas consecutivas de paro previstas para esta semana y llega después de que la anterior reunión concluyera sin consenso entre las partes.
Según explican las organizaciones convocantes, la nueva citación responde al “elevado seguimiento” de las dos primeras jornadas de huelga, celebradas los días 9 y 10 de diciembre, y el Comité de Huelga espera que en esta ocasión prevalezca una actitud abierta al diálogo por ambas partes y “el Ministerio que lidera Mónica García recapacite con la intención de atender las demandas del colectivo médico y facultativo”.
No obstante, tanto CESM como SMA recalcan que el calendario de protestas continúa sin cambios y mantienen su llamamiento a secundar las movilizaciones ya programadas, así como las dos jornadas de huelga que aún quedan por delante, previstas para este jueves y el viernes en todo el país.
Respecto a la segunda jornada de paro, desarrollada este miércoles, el sindicato ha señalado que los porcentajes de seguimiento se mantienen en niveles muy similares a los del martes. En Canarias, la adhesión entre médicos y facultativos ha alcanzado el 68 por ciento; en Aragón, el 80 por ciento en hospitales y el 50 por ciento en Atención Primaria; en la Comunidad Valenciana, el 90 por ciento en hospitales y entre el 70 y el 75 por ciento en Atención Primaria; y en Murcia, el 74 por ciento en hospitales y el 58 por ciento en Atención Primaria.











