La Fundación Española de Abogados Cristianos ha registrado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el auto del Tribunal Supremo (TS) que rechazó admitir a trámite el recurso de casación del padre de una joven de Barcelona, en el que reclamaba que se dejara sin efecto la eutanasia acordada para su hija --actualmente paralizada de forma cautelar--, según consta en el escrito al que ha tenido acceso Europa Press.
En calidad de representación legal del progenitor, la entidad ha solicitado la adopción de medidas cautelarísimas con el fin de que se mantenga suspendida la eutanasia hasta que el Constitucional se pronuncie sobre el fondo del recurso.
De forma paralela, Abogados Cristianos ha instado al Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona a que ordene a los servicios públicos de salud la administración inmediata de tratamiento psiquiátrico y psicológico especializado para la joven.
La organización alega que, de acuerdo con los informes obrantes en la causa, la joven presenta diagnósticos de trastorno límite de la personalidad, trastorno obsesivo-compulsivo e ideación suicida, además de antecedentes de intentos autolíticos.
No obstante, el TS sostuvo en su auto que la prueba practicada en sede judicial, entre la que se incluyen los informes médico-forenses y las declaraciones periciales de varios facultativos, respalda que la joven conserva plenamente sus capacidades para solicitar la muerte asistida.