La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dictado sentencia absolutoria para un individuo imputado por la violación de una mujer en diciembre de 2021 en Cangas, al establecer que “no existe prueba de cargo suficiente” para contrarrestar la presunción de inocencia.
El tribunal ha determinado que “la principal prueba” presentada por el Ministerio Fiscal y la acusación particular residía en el testimonio de la víctima. Sin embargo, ha concluido que este carece de “corroboraciones periféricas de carácter objetivo”, lo que ha llevado a la absolución del acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.
En el veredicto, se menciona que tanto la denunciante como el acusado estaban bajo los efectos del alcohol durante la noche en cuestión. La mujer reconoció tener “recuerdos muy fragmentados” de los sucesos, situación que, sumada a la ausencia de pruebas objetivas adicionales, ha impedido que el testimonio sea considerado suficiente para una condena.
El fallo apunta que ni las pruebas médicas ni las testificales proporcionaron evidencias decisivas. Cabe destacar que la sentencia no es definitiva, ya que se puede interponer un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).















