Tribunales

Aceptan 2 y 3 años y medio de prisión por intentar matar a un hombre junto a una discoteca de Sevilla

Dos acusados admiten haber intentado matar a un hombre con un palo de bambú y un machete junto a una discoteca de Sevilla y aceptan hasta 3,5 años de cárcel.

1 minuto

Aceptan 2 y 3 años y medio de prisión por intentar matar a un hombre junto a una discoteca de Sevilla

Aceptan 2 y 3 años y medio de prisión por intentar matar a un hombre junto a una discoteca de Sevilla

Comenta

Publicado

1 minuto

Los dos acusados por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa por herir “con un palo de bambú” y “un machete” a un hombre cerca de una discoteca de Sevilla, que inicialmente se enfrentaban a una petición de la Fiscalía de nueve años de cárcel, han admitido lo ocurrido y han asumido penas de tres años y medio y dos años y medio de prisión.

Según han indicado a Europa Press fuentes próximas al procedimiento, el acuerdo se ha alcanzado mediante una conformidad entre las partes, lo que ha evitado la celebración del juicio que estaba señalado para este miércoles en la Audiencia Provincial de Sevilla. Además, los procesados han abonado a la víctima 6.000 euros en concepto de indemnización.

El escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso esta agencia, sitúa los hechos en julio de 2023, cuando ambos acusados, el primero armado con un palo de bambú y un machete y el segundo con un machete, “de común acuerdo y con la intención de acabar con su vida --de la víctima--, lo persiguieron en las inmediaciones” de una discoteca de la capital andaluza “hasta que lo alcanzaron”.

De acuerdo con el relato del Ministerio Público, uno de los encausados “desde atrás golpeó con un palo” al hombre “en la espalda a la altura del cuello y, al darse la vuelta” el otro acusado “con un cuchillo de arriba a abajo se lo clavó, desde la cara al cuello”.

La Fiscalía precisa que los acusados “no lograron su propósito de acabar con la vida” de la víctima “por la intervención de otras personas que pusieron fin a la agresión y también al ser trasladado de inmediato al hospital donde fue intervenido”.

Como resultado de la agresión, el perjudicado “sufrió lesiones consistentes en herida por arma blanca en región cervical y preauricular derecha con sangrado abundante, de perfil arterial con inestabilidad hemodinámica y shock hemorrágico; lesión vascular cervical y lesión de rama arterial”.

Además de las penas de prisión, el Ministerio Público interesa para cada uno de los procesados la inhabilitación absoluta durante todo el tiempo de cumplimiento de la condena, así como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante 10 años o de comunicarse con ella durante el mismo periodo.