Javier Pérez Dolset, empresario investigado por supuesto tráfico de influencias y cohecho, declaró ante el Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid, presidido por el juez Arturo Zamarriego, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le ha pedido ‘limpiar’ tras la investigación a Begoña Gómez, esposa del presidente. “Pero, vamos, desde luego, si me dieran mando en plaza, vamos, iba a poner orden pero rápido”, afirmó el empresario.
Durante el interrogatorio, Pérez Dolset negó tener un vínculo directo con Sánchez, aunque mostró interés en conocerlo para discutir ciertas alegaciones relacionadas con el comisario José Manuel Villarejo, considerándose ‘víctima’ de las mismas. Además, el empresario refutó actuar como ‘representante’ o ‘intermediario’ del Gobierno en un encuentro con el fiscal Ignacio Stampa, quien acusó a Pérez Dolset de implicarse en maniobras para favorecer al PSOE a cambio de presuntos beneficios.
Pérez Dolset también rechazó haberse disculpado con Stampa en nombre del Gobierno, alegando preferir ‘estar muerto’ antes que hacerlo. Asimismo, durante el proceso judicial, negó haber proporcionado audios comprometedores al PSOE y declaró haberlos entregado a la Audiencia Nacional. A lo largo de los años, afirmó haber intentado reunirse con diferentes partidos políticos para exponer evidencias que, según él, demostraban que varios habían sido ‘víctimas’ de Villarejo.
Finalmente, el empresario describió su esfuerzo por formar una ‘asociación de víctimas’ con el fin de dar voz a los afectados y presionar para que se tomen medidas al respecto, mientras enfrentaba amenazas contra su familia y colaboraba con investigaciones internacionales.











