El magistrado encargado del caso en el que se investiga a Íñigo Errejón por una supuesta agresión sexual hacia Elisa Mouliaá ha decidido extender el periodo de investigación por seis meses adicionales. Esta decisión se debe a que aún quedan pendientes algunas diligencias, incluyendo el testimonio de dos psiquiatras que trataron a la actriz.
De acuerdo a un auto judicial al que ha tenido acceso Europa Press, el juez Adolfo Carretero ha establecido que la extensión comenzará a partir del 7 de noviembre, acatando la recomendación de la Fiscalía.
Entre las diligencias que aún no se han realizado se encuentra la declaración de los psiquiatras María Teresa Mongay y Philiphe Hercberg, quienes atendieron a Mouliaá y están citados para el próximo 24 de octubre.
Íñigo Errejón solicitó que se incluyera en el caso un informe psiquiátrico realizado por la doctora Mongay, quien trató a Mouliaá por un trastorno depresivo. Según un documento al que tuvo acceso esta agencia de noticias, la Audiencia Provincial de Madrid aceptó parcialmente en julio un recurso de Errejón para admitir este informe como prueba.
El psiquiatra José Cabrera, que también examinó a la actriz por solicitud de la misma, declaró que Mouliaá estaba bajo medicación la noche del incidente, el 8 de octubre de 2021, lo cual podría haber afectado su percepción al mezclar antidepresivos con alcohol. Además, mencionó que la actriz sufre de un trastorno por estrés postraumático a raíz del incidente, describiendo la experiencia como “un verdadero atentado contra su intimidad”.