La jueza que preside el Tribunal del Jurado encargado de evaluar el caso de asesinato de un bebé, cuya vida terminó trágicamente al ser depositado en un contenedor en Porto Cristo en noviembre de 2023, ha decidido posponer el juicio. La suspensión, que se prolongará durante cuatro días, responde a las incertidumbres surgidas acerca de las credenciales profesionales de un perito cuya participación fue solicitada por la defensa de la madre del infante.
Desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) se ha informado que este aplazamiento busca tiempo para que se presenten los documentos necesarios, de acuerdo con lo que establece la Ley del Jurado.
Las deliberaciones se retomarán el próximo miércoles, cuando la magistrada se reunirá nuevamente con las partes involucradas. Este juicio, que cuenta con la participación de un jurado, comenzó el lunes anterior. Además de la madre y el tío del bebé, quienes podrían enfrentarse a una pena de prisión permanente revisable, una tercera implicada, la cuñada de la madre, ha sido acusada de omisión de socorro.
















