Diecisiete años de cárcel para la mujer que mató a su tía de 91 años y la ocultó en una maleta en Sineu

La Audiencia de Palma condena a 17 años de cárcel a la mujer que mató a su tía de 91 años y ocultó el cuerpo en una maleta en Sineu.

1 minuto

La autora confesa del crimen de Sineu pasa a disposición judicial, a 17 de abril de 2024, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). Isaac Buj - Europa Press

La autora confesa del crimen de Sineu pasa a disposición judicial, a 17 de abril de 2024, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). Isaac Buj - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

La Audiencia Provincial de Palma ha impuesto una pena de 17 años de prisión a la mujer que acabó con la vida de su tía de 91 años y escondió el cadáver en una maleta en la localidad mallorquina de Sineu.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), la acusada ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y ha admitido el delito de homicidio agravado que se le atribuía.

En una vista celebrada en la mañana de este viernes, el magistrado que preside el Tribunal del Jurado ha anunciado oralmente la condena a 17 años de prisión y la inhabilitación absoluta. La resolución será redactada y notificada en los próximos días.

De acuerdo con el relato del Ministerio Público, la mujer acogió en su domicilio a su tía de 91 años, a la que atendía debido a su deterioro cognitivo progresivo, así como a los problemas de memoria y las dificultades para caminar y alimentarse que padecía.

El 14 de abril de 2024, la acusada comenzó a agredirla "de manera indiscriminada", se subió sobre ella ejerciendo presión con las rodillas, le asestó una puñalada con un cuchillo de cocina en el tórax y le provocó la muerte.

Con el propósito de eludir su responsabilidad penal por estos hechos, intentó hacer pasar lo ocurrido por una muerte accidental y urdió un plan para engañar tanto a los sanitarios como a los agentes de policía.

Para ello, limpió el suelo, eliminó los restos de sangre de los muebles de la vivienda e introdujo el cuerpo ya sin vida de la anciana en una maleta de gran tamaño.

Posteriormente, trasladó la maleta en coche hasta su casa de Palma, desde donde contactó con el centro de salud y con los servicios de emergencias para comunicar que la mujer había fallecido y solicitar un certificado de defunción.

La autora confesa del conocido como crimen de la maleta de Sineu ya había manifestado previamente su disposición a aceptar el acuerdo que finalmente se ha formalizado este viernes, asumiendo la pena de 17 años de prisión interesada por la Fiscalía.

En un escrito al que tuvo acceso Europa Press, la acusada se mostraba conforme con la calificación jurídica, el relato de hechos y las penas solicitadas por el Ministerio Público, y renunció a presentar un escrito de defensa alternativo.