La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha impuesto una pena de 2 años de cárcel a un varón acusado de agredir sexualmente a una adolescente de 14 años en los aseos de una discoteca de la ciudad.
El tribunal considera acreditado que, en la madrugada del 16 de julio de 2023, el procesado, de 27 años, se encerró en el baño del local de ocio nocturno junto a la menor, de 14 años, con la finalidad de “realizar actos de carácter sexual”, y que en ese lugar la besó. La resolución subraya que el acusado conocía la edad de la víctima, ya que ella misma se la había indicado instantes antes, cuando se conocieron.
No obstante, la Audiencia concluye que no ha quedado demostrado que se produjera un “acceso carnal con penetración vaginal”, debido, entre otros extremos, a la “falta de persistencia en la incriminación, inconcreciones (en los testimonios de la víctima y otros testigos), contradicciones y falta de corrobaraciones periféricas”.
En consecuencia, la sentencia fija para el acusado una condena de 2 años de prisión, 5 años de libertad vigilada, la prohibición de aproximarse o comunicarse con la joven durante 12 años y la inhabilitación para desempeñar oficios o actividades que supongan trato directo con menores durante el mismo periodo de 12 años. Asimismo, deberá abonar a la víctima una indemnización de 2.000 euros en concepto de daños morales.