El presunto asesino de su exmujer e hija en Xilxes pasa a disposición judicial

El detenido por el asesinato de su exmujer y su hija en Xilxes ha sido puesto a disposición judicial mientras la investigación por el doble crimen continúa.

1 minuto

El presunto asesino de su mujer e hija de 12 años es trasladado a disposición judicial, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, a 20 de febrero de 2026.  Carme Ripollés - Europa Press

El presunto asesino de su mujer e hija de 12 años es trasladado a disposición judicial, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, a 20 de febrero de 2026. Carme Ripollés - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El hombre detenido como supuesto responsable del asesinato de su expareja y de la hija menor de ambos en Xilxes (Castellón) ha sido puesto a disposición judicial a primera hora de la mañana de este viernes.

En torno a las 10.00 horas, el arrestado ha sido trasladado al juzgado y, a partir de ahora, “seguirá su curso la investigación y estaremos atentos a todos los detalles que puedan dar”, ha señalado ante los medios el subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, José Rodríguez Jurado, durante el minuto de silencio convocado por la Delegación para condenar el crimen.

En la jornada de ayer, la Guardia Civil llevó a cabo el registro del piso de València en el que residía el detenido, investigado por el asesinato de su exmujer, de 48 años, y de la hija de ambos, de 12, cuyos cuerpos aparecieron con evidentes signos de violencia en la vivienda de Xilxes donde vivían las víctimas.

La inspección del domicilio se realizó en presencia del sospechoso, que fue increpado a la salida del inmueble y mientras era introducido en el furgón policial, entre insultos y gritos de las personas concentradas en la calle, que le llamaron “asesino” y “sádico”. “Que te hagan lo mismo”; “ven aquí que te liquido” o “no vengas al barrio más” fueron algunas de las expresiones que se escucharon.

Sobre el arrestado recaía una orden de alejamiento respecto de las dos víctimas por un caso de violencia machista, aunque fue él mismo quien avisó el martes por la tarde desde Xilxes del hallazgo de los cuerpos de su exmujer y su hija. En un primer momento fue detenido el miércoles como presunto autor de un delito de quebrantamiento de dicha orden de protección, hasta que, horas más tarde, los investigadores pudieron atribuirle el doble homicidio.