Este viernes se ha establecido oficialmente el Tribunal del Jurado que, desde el próximo lunes 20 de octubre hasta el 31 del mismo mes, procesará al hombre acusado de asesinar a su esposa en 2020. El suceso, que conmocionó a la comunidad, tuvo lugar el 13 de octubre en la vivienda que compartían, ubicada en la zona de Los Lirios en Logroño.
Según detalles proporcionados por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), el acusado, en un acto de violencia fatal, apuñaló varias veces a su esposa de 56 años tras ella expresar su deseo de terminar su matrimonio.
La Fiscalía ha solicitado una pena de 22 años de cárcel por el delito de asesinato, además de una compensación de 50.000 euros para el hijo de la pareja y 10.000 euros para cada uno de los ocho hermanos de la fallecida en concepto de responsabilidad civil.
El jurado, compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres con edades que van de los 24 a los 61 años, incluye profesiones diversas como un cocinero, dos administrativos, un funcionario de ayuntamiento, una auxiliar de enfermería, un pintor, un operario y un reponedor. Uno de los jurados está desempleado, y los dos suplentes son un matarife y un montador de cercados.