La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado una sentencia de 45 años de cárcel para un hombre de origen búlgaro por asesinar a su pareja y a su hija de seis años en Móstoles en noviembre de 2022.
Según el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, se declara a Galin P. responsable de dos delitos de asesinato, con la agravante de parentesco, y se consideran también las atenuantes de alteración psíquica y confesión.
El jurado, en su veredicto, encontró a Galin P. culpable de asesinato tanto de su esposa como de su hija, proponiendo una pena de 20 años por el asesinato de su pareja y prisión permanente revisable por la muerte de su hija.
Además, se reconoció una atenuante por trastorno mental parcial, rechazando la exención completa de responsabilidad penal que la defensa solicitaba. También se destacaron las agravantes de parentesco y la atenuante por alteración psíquica.
En el juicio, el confeso asesino admitió haberlas matado de «una puñalada en el corazón para que no sufrieran», argumentando una profunda depresión que le impulsaba a suicidarse.
El acusado enfrentaba una petición de prisión permanente revisable por parte del fiscal y la abogada de la acusación particular, mientras que la defensa alegaba una eximente completa por trastorno mental.
COMPORTAMIENTO CONTROLADOR
El fiscal describió al acusado como una persona «controladora» con su pareja, llegando a agredirla y prohibiéndole ir al gimnasio, un lugar que ella frecuentaba para sentirse más segura.
El documento de acusación revela que Galin mantenía una relación con I. D. S. caracterizada por la falta de respeto y convivencia. El 6 de noviembre de 2022, con la única intención de asesinar a su mujer y su hija, tomó un cuchillo y les infligió múltiples y brutales puñaladas, ocasionándoles la muerte. Fue arrestado en la misma vivienda.














