El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte, actuando en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el individuo arrestado el pasado jueves en Lepe, acusado de apuñalar presuntamente a su pareja, una mujer de 35 años, en su vivienda en Isla Cristina, tras lo cual intentó fugarse.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha indicado que al detenido se le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y que en su comparecencia judicial ha ejercido su derecho constitucional a no declarar.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una alerta el miércoles de la pasada semana a las 10,20 horas sobre una mujer herida con arma blanca en un domicilio de la calle Nuestra Señora de los Ángeles en Isla Cristina. Al lugar acudieron sanitarios, la Policía Local y la Guardia Civil.
La víctima fue asistida por servicios de emergencia y evacuada al hospital. Aunque inicialmente su estado era crítico, el jueves, Loles López, consejera andaluza de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, informó que la mujer se encontraba ‘fuera de peligro’. También había sido usuaria del Sistema de Información Andaluz de la Mujer (SIAM) y del centro municipal de la mujer debido a una pareja anterior.
El alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, ha expresado su pesar por este nuevo caso de violencia de género y detalló que la mujer necesitó una transfusión tras recibir ‘dos puñaladas por la espalda y dos por el torso, cercano al pecho’. Además, señaló que la mujer estaba registrada en el Sistema VioGen, pero por una relación anterior, no por la actual pareja, quien es el presunto agresor.















