Un juez de Madrid admite una querella por agresión sexual contra el director adjunto operativo de la Policía Nacional

El juez cita a José Ángel González y a la presunta víctima para marzo, tras la admisión de la querella

1 minuto

El director adjunto operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González | (Europa Press)

El director adjunto operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González | (Europa Press)

Comenta

Publicado

Última actualización

1 minuto

Un juez de Madrid ha admitido a trámite una querella contra José Ángel González, actual director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, por un presunto delito de agresión sexual, entre otros, y ha citado al alto cargo a declarar el próximo 17 de marzo como querellado, según ha adelantado el diario El País. Ese mismo día también está prevista la comparecencia de la presunta víctima. 

La causa, instruida por el magistrado David Maman Benchimol, se abrió tras la presentación de una querella en la Sección de Violencia Sobre la Mujer del Juzgado de Instrucción de Madrid. La denuncia, formulada por una agente del propio cuerpo, además de por agresión sexual, incluye presuntas conductas de coacciones, lesiones psíquicas y malversación de caudales públicos

La presunta agresión se habría producido en la vivienda oficial del DAO

Según el relato del abogado de la denunciante, la funcionaria fue enviada en abril de 2025, durante el desempeño de sus funciones, a recoger a González con un coche camuflado tras recibir una orden directa. Posteriormente, habría sido trasladada a la vivienda oficial del DAO, propiedad del Ministerio del Interior, donde se habría producido la agresión. El relato de los hechos sostiene que el acusado se valió de su “autoridad” para cometer la presunta agresión “con penetración”, que se prolongó hasta que la víctima pudo zafarse y huir de la vivienda. 

La denunciante afirma que, tras los hechos, fue coaccionada directamente por el investigado e indirectamente por otros mandos policiales para que no presentara la denuncia, lo que, según su defensa, la ha llevado a una situación de baja psicológica, con retirada del armamento e incapacidad médica para prestar servicio. 

Con la admisión de la querella, la investigación judicial pasa a la fase de instrucción, en la que se tomarán las declaraciones de las partes y se practicarán las diligencias que marque el juzgado, en paralelo a las valoraciones sobre la posible comisión de los delitos señalados por la querella.