El magistrado Juan Carlos Peinado ha advertido a la Presidencia del Gobierno que podría enfrentarse a un delito de desobediencia si no entrega las agendas de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y de su asesora, Cristina Álvarez.
En una providencia, a la que Europa Press ha tenido acceso, el juez del Juzgado de Instrucción Número 41 en Madrid ha pedido nuevamente al ejecutivo que proporcione varios documentos previamente solicitados, o que explique las razones por las cuales aún no han sido enviados.
Peinado ha solicitado que se analicen las agendas de ambas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, con el objetivo de “determinar si las citas, reuniones, traslados, viajes, etc., realizadas por ambas a la vez, o solo por Álvarez, estaban en relación a actividades personales o profesionales de Gómez”.
El juez ha subrayado que, de no recibir la documentación ni justificación de la falta de entrega, se podría incurrir en “un delito de desobediencia”, según se menciona en la providencia.
“Apercibiéndoles que en caso de no remitirlo ni alegar las causas que imposibilitan su remisión, se podría incurrir en un delito de desobediencia”, concluye la nota.
“Apercibiéndoles que en caso de no remitirlo ni alegar las causas que imposibilitan su remisión, se podría incurrir en un delito de desobediencia”, advierte.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))











