El cantante Julio Iglesias ha recurrido al despacho de abogados del exmagistrado José Antonio Choclán para asumir su defensa frente a las acusaciones por agresión sexual formuladas por extrabajadoras, según han señalado a Europa Press fuentes jurídicas.
El penalista, de amplia trayectoria, es conocido también por llevar la defensa de figuras de gran proyección pública como el empresario y presunto comisionista del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, el futbolista Cristiano Ronaldo o la empresaria Corinna Larsen.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha puesto en marcha esta semana diligencias de investigación después de que dos exempleadas del servicio doméstico de Julio Iglesias le hayan denunciado por agresiones sexuales supuestamente cometidas mientras trabajaban en sus residencias del Caribe.
El Ministerio Público precisó este martes que la denuncia se registró el pasado 5 de enero, momento en el que se incoaron diligencias de investigación penal preprocesales que tienen “carácter reservado”.
Del mismo modo, la Fiscalía ha acordado tomar declaración a las denunciantes, a las que ha otorgado la condición de testigo protegido. El organismo no descarta emplear medios telemáticos para practicar estas declaraciones, si bien desde la institución subrayan que se trata de aspectos de la investigación que deben mantenerse “con una cierta reserva”.