La esposa del acusado de matar a un asaltante en Inca relata cómo vio a alguien ir hacia su marido

La esposa del acusado de matar a un asaltante en una finca de Inca detalla entre lágrimas los gritos de socorro, el forcejeo y lo que vio desde el porche.

2 minutos

El acusado de matar a uno de los asaltantes durante el juicio, en el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares, a 12 de enero de 2026, en Palma de Mallorca, Mallorca, Islas Baleares (España).  Isaac Buj - Europa Press

El acusado de matar a uno de los asaltantes durante el juicio, en el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares, a 12 de enero de 2026, en Palma de Mallorca, Mallorca, Islas Baleares (España). Isaac Buj - Europa Press

Comenta

Publicado

2 minutos

La mujer del hombre acusado de acabar con la vida de un presunto asaltante en su finca de Inca ha declarado que escuchó gritos de “socorro” y que vio “a alguien que iba hacia” su marido instantes antes del suceso.

Su testimonio se ha producido en la tercera jornada del juicio con jurado en el que se enjuicia al morador de la finca por un presunto delito de homicidio y a los tres asaltantes por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Durante su comparecencia como testigo, la esposa del acusado ha relatado que ambos estaban dentro de la vivienda cuando oyeron ladrar a los perros, momento en el que su marido salió al patio para comprobar qué ocurría. Poco después, ha indicado, escuchó cómo él gritaba “hijo de puta” y “socorro”, por lo que decidió salir al porche para ver qué estaba pasando.

Desde la entrada de la casa, ha proseguido, observó a un hombre que se aproximaba a su marido con “algo en la mano” y que entonces se produjo “un forcejeo” entre ambos. “Me gritó métete dentro y entré”, ha añadido. La testigo ha remarcado también que su marido “no iba armado”.

Cuando el acusado regresó al interior de la vivienda, donde se encontraban ella y su madre, ha explicado, le “sangraba la nariz” y pensó que estaba lesionado. “Dijo que habían entrado unos hombres y que eran peligrosos”, ha señalado, añadiendo que, para “ver si estaba herido”, su marido se dio una ducha.

Un testigo auxilió al asaltante herido

En la misma sesión del juicio ha prestado declaración un hombre que atendió al asaltante herido. Ha manifestado que lo vio caminar desorientado y cubierto de sangre en el exterior de la finca y que, al preguntarle qué le había ocurrido, “dijo que le habían apuñalado”. “Iba solo por el camino, cogido a las rejillas y herido”, ha precisado.

Otro vecino de la zona ha contado que observó a un joven “corriendo de lado a lado y chillando” y a otro que avanzaba tambaleándose, con manchas de sangre en la camiseta. Este testigo ha indicado que salió de su casa y se dirigió hacia el herido, que terminó desplomándose en el suelo.

El vecino ha explicado además que, mientras intentaba taponar las heridas con trapos para evitar que siguiera perdiendo sangre, vio al morador de la finca salir al exterior y regresar de nuevo al interior. “Pensé que salía para ver que había pasado y volvió a entrar”, ha declarado.

Según ha asegurado, el fallecido presentaba una herida “muy grande” y “era evidente que se desangraba”, ya que en el lugar había “un charco muy grande de sangre”. En cuanto al joven que había salido corriendo, el testigo ha indicado que regresó más tarde al punto de los hechos acompañado por agentes de la Policía Local.

Declaración de un guardia civil sobre el acusado

También ha comparecido en el juicio un agente de la Guardia Civil que habló con el acusado en el escenario de los hechos. El guardia ha explicado que el hombre les comentó que unos chicos habían entrado en su finca y que “le había quitado un arma blanca a uno de ellos y le había herido”. “No sabía cuántas veces ni dónde”, ha añadido el agente sobre las manifestaciones del acusado.