El Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia ha anulado la prisión provisional impuesta el 21 de julio a un joven de 20 años de origen magrebí, detenido por estar relacionado con las quemaduras sufridas por una menor de 17 años el pasado 16 de julio en La Isleta, Las Palmas de Gran Canaria.
Según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), se ha otorgado la libertad provisional al joven, aunque continúa como investigado a medida que avanzan las investigaciones. Esto se debe a que el testimonio de la menor, que ya se encuentra recuperándose de sus heridas, ha sido consistente con el del joven, indicando que se trató de un incendio accidental.
Además, se sigue adelante con la investigación del caso y, como parte de las medidas cautelares, el joven deberá presentarse cada semana en el Juzgado y tiene prohibido abandonar la isla de Gran Canaria.
El juez ha decidido mantener al joven como investigado para esclarecer si hubo negligencia en el origen del fuego que causó las lesiones a la menor.














