El magistrado retirado Manuel García Castellón ha expresado su predisposición a intervenir como “afectado” en el conocido ‘caso Leire Díez’, buscando verificar si esta antigua militante del PSOE y otros implicados intentaron recabar información en su detrimento.
En una entrevista concedida a Europa Press, vinculada al lanzamiento de su obra ‘Habla, para que se conozca’ (Deusto), García Castellón respondió sobre si había sido contactado o presionado por alguno de los investigados, alegando: “Me considero afectado y quiero saber lo que hay”.
La implicación de García Castellón en el caso surge de la denuncia del fiscal Ignacio Stampa ante la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, tras una reunión el 7 de mayo con Díez y el empresario. Stampa mencionó que, aunque no se le sugirieron “ninguna actuación de naturaleza delictiva de forma directa”, sí indagaron “en varias ocasiones, tan insistente como veladamente, por irregularidades” relacionadas con figuras clave como los fiscales anticorrupción y el propio García Castellón.
Asimismo, en la denuncia se menciona al ‘caso Villarejo’, señalando que Pérez Dolset afirmó que García Castellón, quien fue juez instructor de dicho caso, “le entregó dispositivos intervenidos al excomisario José Manuel Villarejo para que los desencriptara”, y que el empresario logró hacerlo.
El juez Arturo Zamarriego, encargado del caso, ha convocado a los investigados a declarar el próximo 11 de noviembre, señalando a Díez como líder de una “actuación delictiva, continuada y coordinada” con Pérez Dolset y Rusiñol para obtener información comprometedora de altos mandos y posiblemente afectar investigaciones de gran calado.
















