Nueve años de prisión por abusar de su hija de tres años y transmitirle gonorrea en Palma

La Audiencia de Palma condena a un padre a nueve años de prisión por abusar de su hija de tres años y contagiarle gonorrea, pese a la oposición de la defensa.

1 minuto

Condenado a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de su hija de tres años y contagiarle una gonorrea en Palma. EUROPA PRESS

Condenado a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de su hija de tres años y contagiarle una gonorrea en Palma. EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

1 minuto

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha impuesto una pena de nueve años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su hija de tres años y contagiarle una gonorrea en Palma.

El Tribunal ha fijado además una indemnización de 20.000 euros para la menor y ha reducido la solicitud inicial de la Fiscalía, que reclamaba 15 años de prisión.

La resolución considera acreditado que el acusado, siendo consciente de que padecía la enfermedad, se la transmitió a la niña durante los contactos sexuales que tenían lugar cuando se bañaban juntos. A raíz de ello, la víctima tuvo que someterse a tratamiento médico durante cerca de un año.

La defensa del condenado, representada por el letrado Daniel Castro, ha anunciado que recurrirá la sentencia al entender que la Sala no ha valorado debidamente los argumentos expuestos en la vista oral, en los que se apuntaba a un posible contagio accidental por los baños o las toallas compartidas.

Para la defensa, la conducta de su cliente solo sería constitutiva de un delito de lesiones por imprudencia, al considerar que no existe prueba suficiente de que se produjera un abuso sexual.

El propio procesado admitió durante el juicio, celebrado a finales de enero, que sus hábitos de higiene eran deficientes y que mantenía frecuentes discusiones con sus parejas por este motivo. Reconoció, por ejemplo, que “se metía en la bañera llena de agua después de orinar y que después se bañaba la niña”.

Durante la vista, varios forenses protagonizaron una intensa controversia técnica sobre las formas de transmisión y la capacidad de supervivencia de la bacteria, aspectos clave para determinar el origen del contagio.